Hola

Pertenezco desde hace más de 36 meses a la compañía de móviles Vodafone España (como cliente) y nunca había oido hablar de que se pudiera liberar el terminal que tuvieses una vez finalizada la permanencia fijada.

Gracias a Rush y a Google, encontré que varias personas citaban esa «noticia» por lo que la información cogía veracidad y fuerza.

Hoy me he pasado por la franquicia Vodafone más cercana a mi casa y efectivamente me lo han terminado de confirmar, pero que ese trámite había que hacerlo llamando por teléfono al 123.

Cuando he llegado a mi casa lo primero que he hecho ha sido coger el antiguo teléfono y le he puesto la sim, he llamado al 123 y todo correcto hasta que…. el teleoperador, muy simpático me ha dicho que los gastos de gestión para liberar el terminal tenían un coste de 6 € con su correspondiente IVA que se verían reflejados en mi próxima factura.

En ese momento he dicho que no finalizase el proceso, que no quería liberalizarlo, que para eso ya lo llevaba a liberar a otro sitio.  Si llamé era porque en ningún sitio, incluida la franquicia habían mencionado que ese trámite tuviera algún coste.

A si que si alguien quiere liberar su teléfono y espera hacerlo gratuitamente una vez finalizado su contrato permanencia, en el caso de Vodafone España es imposible.

Si alguien sabe  de alguna otra anécdota ya sea de vodafone o de otra compañía sobre estos temas y quiere compartirla: [email protected]